¡¡¡¡ The Dubliners Bilbao ... and John Ford !!!!

Txirten, Lunes 2 Junio 2014


The Dubliners Bilbao (1997-2014) baja la persiana. El Txirten Flat homenajea, agradece y felicita a Esti y Rober por todos estos años en los que muchas bilbaínas y bilbaínos nos hemos sentido ahí como en casa. Una vez subidas esas escaleras de madera, pasabas de la Plaza Moyúa al mismísimo Temple Bar, del corazón de Bilbao al corazón de Dublín en unos peldaños. Y por supuesto, ingleses, escoceses, irlandeses, galeses, franceses e italianos lo han disfrutado peleando siempre por ese balón oval para evitar la cuchara de madera. Nunca se entiende el rugby sin una barra de bar donde jugadores de ambos equipos celebran el partido jugado gane quien gane. Sin duda, ese ha sido el espíritu de The Dubliners Bilbao. Un lujo.

Desde 1997 no solo estamos disfrutando del mejor museo del mundo, sino también de una perfecta Guinness acompañada siempre de buena música en directo o pinchada por el incansable Rober seleccionando canciones para que esa cerveza negra, turbia o clara te resultara siempre más exquisita. Que más se puede pedir que una buena cerveza, unos buenos amigos, dentro y fuera de la barra, y buen rock and roll. Un tópico, pero eso es exáctamente lo que han hecho Esti y Rober, y te lo encontrabas al subir esos peldaños.
¡¡¡ Beer, Friends, Rock and Rober !!! Y si además, uno tenía la suerte de probar esos sushis o esas pizzas, pasabas directamente y sin escalas de Dublin a un buen restaurante de Tokyo o de Roma.
Ahí es nada. Y sin salir de Bilbao. ¡¡¡ Magia !!!!

¡¡¡ Eskerrik Asko, Esti and Rober !!! 
¡¡¡ Gracias por todo, y mucha suerte !!!



Y como el Txirten Flat no puede dejar de seguir aglutinando en este humilde blog a todos esos genios que nos ayudan a disfrutar de la vida con sus obras maestras, qué mejor momento que recordar al inconmensurable Maestro del Séptimo Arte, John Ford (1894-1973) porque para muchos, los primeros bares de verdad que vimos fueron los del Oeste Americano o esas tabernas irlandesas donde los secundarios de lujo se convertían en los verdaderos protagonistas. "La Diligencia", "Las Uvas de la Ira", "Que Verde era mi Valle", "Fort Apache", "Río Grande", "El Hombre Tranquilo", "Centauros del Desierto",  "El hombre que mató a Liberty Valance" o "La Taberna del Irlandés" son solo algunas de sus Obras Maestras.


"Hay cosas que un hombre no supera fácilmente."
El Hombre Tranquilo - John Ford


"... la encontraremos ... tan cierto como que la tierra da vueltas."
Centauros del Desierto - John Ford




No hay comentarios: